NUEVA SECCION
Home INTRODUCCION AYER Y DE HOY NUEVA SECCION QUIENES SOMOS DIARIO FAX BITACORA TOMOS INDICE DE FINCAS EMBARGOS FEDERALES SENTENCIAS CERTIFICACIONES REGISTROS DE PR BOLETIN

 

 
bullet

NACE UNA NUEVA SECCION

Anteriormente la ciudad señorial contaba con un solo registro, luego para el año 1979 se creó la sección segunda de Ponce, esto debido al crecimiento poblacional que a la vez incrementó la contratación  provocando una entrada de un alto volumen de documentos al Registro de la Propiedad. Esta nueva sección tenía a su cargo una parte de la ciudad de Ponce, Guayanilla, Peñuelas, Santa Isabel y Juana Díaz, mientras que la sección I tenía el otro resto de la ciudad. Mas tarde a la sección primera se le otorgó Juana Díaz y Villalba; Santa Isabel se traslado para el registro de Guayama y en el 1994 le fue otorgada a la sección II de Ponce, el municipio de Yauco, esto para aminorar el exceso de trabajo y documentos que tiene el Registro de San Germán.

Registros de la Propiedad Sección I y II de Ponce en el nuevo local al lado del Hospital Damas.

Cabe señalar que las sedes o secciones del Registro pueden ser alteradas en cuanto a sus demarcaciones territoriales, consolidadas o divididas o establecerse otras adicionales mediante Reglamento (Artículo 5 Ley Hipotecaria).  El Registro de la Propiedad juega un papel muy importante en el desarrollo de la economía de un pueblo, ya que ademas de ofrecer al ciudadano un vehículo para sus transacciones comerciales, tiene la capacidad de ser una de las agencias de mayor aportación al erario público.

 C) 2006 POR HEA.   ULTIMA ACTUALIZACION, 2 DE FEBRERO DE 2016.  ESTE SITE ESTA EN CONSTANTE ACTUALIZACION. SUGERENCIAS, COMENTARIOS Y COLABORACIONES PUEDEN SER ENVIADAS A TRAVES DE NUESTRO E-MAIL: cucubano53@hotmail.com .