CERTIFICACIONES
Home INTRODUCCION AYER Y DE HOY NUEVA SECCION QUIENES SOMOS DIARIO FAX BITACORA TOMOS INDICE DE FINCAS EMBARGOS FEDERALES SENTENCIAS CERTIFICACIONES REGISTROS DE PR BOLETIN

 

LA CERTIFICACION REGISTRAL

La Certificación Registral es un medio por el cual usted puede obtener una certificación de los distintos asientos registrales a instancia escrita de quien manifieste tener interés en averiguar el estado juridico del inmueble o derecho real de que se trate, o en virtud de mandamiento judicial (Articulo 24 Ley Hipotecaria 1979 ). 

Una certificación registral es un estudio completo de la finca, es decir, una historia  completa de todas las transacciones hechas con sus cargas y gravamenes. En el Registro de la Propiedad hay tres  tipos de certificaciones registrales:

bullet

EN RELACION

Son fotocopiadas y se incluye página con historial con las cargas (Hipotecas, Servidumbres, Embargos, Etc.) 

bullet

LITERALES Y NEGATIVAS

bullet

A esta certificación hay que hacerle el estudio completo.  

bullet

¡ATENCION NUEVOS ARANCELES PARA LAS CERTIFICACIONES REGISTRALES!

 Certificación Registral $15.00 por cada certificación.

Certificación Negativa $25.00 por cada finca.

 

Efectivo desde el 7 de enero de 2016  y segun la ley número 209 - 2015 sobre Arancel del Registro de la Propiedad, por cada Certificación Registral que usted solicita al registro, cualquiera que sea el numero de asientos a que se refieran pagaran la suma fija de $15.00 dolares y en caso de las Certificaciones Negativas pagaran $25.00 dolares por finca; en un comprobante de Rentas Internas del Departamento de Hacienda de Puerto Rico con la clave 5111.   Si usted reside fuera de Puerto Rico es recomendable  que por medio de un familiar o conocido este le solicitase la certificación registral, ya que giro, cheque o efectivo NO esta permitido. Debe ser en un comprobante de Rentas Internas del Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Cualquier duda u orientación puede llamar a cualquiera de los Registros de la Propiedad de Puerto Rico.  Haz clickAQUI para  solicitud de certificación. 

                                                                                                                                   IMPORTANTE

LAS CERTIFICACIONES LITERALES Y 20.1 (FOTOCOPIADAS) SE ELIMINAN EFECTIVO DESDE EL 5 DE FEBRERO DE 2016 EN LAS SECCIONES I Y II DE PONCE ESTO DEBIDO A LA IMPLEMENTACION DEL NUEVO SISTEMA KARIBE.

LAS CERTIFICACIONES NO SE PODRAN PRESENTAR POR CORRREO. SOLO PERSONALMENTE Y POR INTERNET ESTO EN LAS SECCIONES I Y II DE PONCE DESDE ESTE VIERNES 5 DE FEBRERO DEL 2016. 

SEGUN SE VAYA IMPLANTANDO KARIBE  EN OTRAS SECCIONES, ENTRARA EN VIGOR  ESTA MISMA REGLA EN LAS OTRAS SECCIONES. FAVOR LLAMAR A LA SECCION O DEMARCACION CORRESPONDIENTE PARA MAS DETALLES.

 

 

 

(C) 2006 POR HEA.   ULTIMA ACTUALIZACION, 2 DE FEBRERO  DEL 2016  ESTE SITE ESTA EN CONSTANTE ACTUALIZACION. SUGERENCIAS, COMENTARIOS Y COLABORACIONES PUEDEN SER ENVIADAS A TRAVES DE NUESTRO E-MAIL: cucubano53@hotmail.com .