DIARIO
Home INTRODUCCION AYER Y DE HOY NUEVA SECCION QUIENES SOMOS DIARIO FAX BITACORA TOMOS INDICE DE FINCAS EMBARGOS FEDERALES SENTENCIAS CERTIFICACIONES REGISTROS DE PR BOLETIN

 

DIARIO DE PRESENTACION

El Registro llevara un libro o sistema de ordenamiento diario donde se hará constar la presentacion de los documentos por orden cronológico, fecha, hora exacta, numero de presentación y demás particularidades en el breve asiento destinado a cada documento presentado, según se disponga en el Reglamento, otorgando recibo que exprese la fecha y número por cada asiento practicado.

Presentación de documentos en la sección II de Ponce a traves del  sistema mecanizado llamado Agora. 

 La presentación de los documentos ha de ser personal, ademas se admitirán documentos que para su registración se reciba por correo o fax.(¡Esto aplica a todas las secciones que tiene el Registro en todo Puerto Rico!). En la presentacón por facsímil o fax solo pueden presentar notarios, Instrumentalidades Publicas y Municipios. Este lleva dos etapas. En su primera etapa y de conformidad con el articulo 31.10 del Reglamento Hipotecario se diseñó un modelo para la presentación por este tipo de modalidad.  El horario de presentación mediante esta modalidad es el establecido en la presentación personal. Al momento de la presentación se hará constar en el asiento que corresponda en el libro de Diario el nombre del presentante, la fecha y hora de la presentación y se identificará el título presentado, y una breve referencia a los documentos complementarios que lo acompañen pudiéndose redactar el resto del asiento dentro de ese mismo día natural. A la hora señalada por el Reglamento ( 3:00 PM ), sera cerrado el Diario mediante una diligencia al efecto que se extenderá al final de la hoja del día, mencionando el número de asientos extendidos en el mismo, o en su caso, la circunstancia de no haberse practicado ninguno, firmando dicha diligencia la persona designada por el Registrador para realizar la función. ¡¡¡IMPORTANTE!!! En todas las secciónes del Registro, usted podra presentar por correo o fax. La presentación podra realizarse en persona, por fascimil (FAX) o a traves del correo.¡¡¡ATENCION!!! Se enmienda la Regla 3.2 sobre Presentación de Documentos por Correo. Se añade un parrafo al final de esta regla para que lea como sigue: Se aclara para fines de esta modalidad de presentación: "Se entendera por correo exclusivamente el "UNITED STATES POSTAL SERVICE" en su modalidad de correspondencia certificada EXCLUYENDO los sistemas como UPS, FEDERAL EXPRESS, ISLAND WIDE, etc. De igual forma, el notario o usuario que utilice esta modalidad, solo podra enviar 10 DOCUMENTOS POR DIA. Se aclara, ademas, que si la presentación por correo no cumple con todos los requisitos, entiendase; minuta de presentación, copia certificada del documento a ser presentado, complementarios si aplicara, comprobantes correspondientes, y sobre predirigido con su sello o sellos postales correspondientes, no se presentara el documento SIN MAS AVISO AL NOTARIO O PRESENTANTE. Haz click en Hoja para Presentar Por FAX 

¡IMPORTANTE! 

CAMBIO DE ARANCEL EN EL ASIENTO DE PRESENTACION EFECTIVO DESDE EL 7 DE ENERO DE 2016

Por el asiento de presentación, respecto a cada documento cuya inscripción, anotación, cancelación o nota marginal de derecho se solicita, se pagara $15.00 dolares segun la Ley Arancel del Registro de la Propiedad # 209 del 2015.  

EFECTIVO ESTE VIERNES 5 DE FEBRERO DE 2016, EN LAS SECCIONES I Y II DE PONCE, LA PRESENTACION POR FAX   Y LA PRESENTACION POR CORREO SE ELIMINA. LA PRESENTACION SERA SOLO PERSONALMENTE O POR INTERNET. ESTA MISMA REGLA APLICARA A LAS SECCIONES RESTANTES SEGUN SE VAYA IMPLEMENTANDO EL NUEVO SISTEMA DIGITAL "KARIBE". FAVOR LLAMAR A SU SECCION O DEMARCACION CORRESPONDIENTE PARA MAS DETALLES. 

 

Presentación en la sección I de Ponce

 

(C) 2006 POR HEA.   ULTIMA ACTUALIZACION, 2 DE FEBRERO DE 2016  ESTE SITE ESTA EN CONSTANTE ACTUALIZACION. SUGERENCIAS, COMENTARIOS Y COLABORACIONES PUEDEN SER ENVIADAS A TRAVES DE NUESTRO E-MAIL: cucubano53@hotmail.com .